La INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FÁTIMA, tiene como principios de su Educación los siguientes:
Antes que un producto la Educación es un proceso de desarrollo y madurez integral.
El educando es gestor de su propia formación y la Institución le ofrece orientación, asesoría, Tiempo, espacio y un ambiente adecuado a su formación.
Todos los componentes curriculares, los recursos humanos, materiales Educativos y la administración estarán en función de la formación integral del educando.
El proceso educativo se entenderá como el conjunto de acciones mentales, psicomotrices, afectivas y volitivas que desarrollará cada educando para su formación integral.
Siendo el educando el primer responsable de su formación, el educador será el animador, dinamizador y asesor pedagógico del proceso de formación integral.
La formación impartida por la Institución, no debe servir solamente para sobrevivir, sino principalmente para su realización personal, para ser capaces de producir transformaciones.
Fines
El pleno desarrollo de la personalidad sin mas limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral , física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.
La formación encaminada hacia el respeto a la vida en todas sus manifestaciones.
La participación democrática, el respeto a los demás y a la Patria en todas sus manifestaciones.
La creación de una conciencia objetiva que le permita realizarse como persona integra y responsable en el cumplimiento de todos los deberes y el disfrute de todos los derechos.
La vivencia de todos los valores que permitan el desarrollo de una vida personal, familiar y social digna de ser imitada.
Todo lo que contribuya al bienestar humano personal y social dentro de los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario